Es normal que en algún momento te sientas desmotivad@, sin ganas de continuar con lo que has planeado, o incluso con las tareas más simples del día a día. Y si bien hoy existe cierto “dilema” de tener que “tener ganas” siempre (están quienes defienden que “está bien no tener ganas”, y por el otro, quienes aseguran que “querer es poder” y que no hace falta estar siempre motivad@), rendirse o postergar indefinidamente no es la solución.
una dosis de coaching gratis
Cada semana, enviamos directo a tu casilla de correo una Coaching Pill diferente para que incorpores nuevas herramientas que te permitirán potenciar tu desarrollo profesional y organizacional.
En esos momentos en los que la motivación parece desaparecer, es bueno tomar acción para superar esos estados. Entonces, ¿qué hacer cuando no tienes ganas? Aquí te comparto algunos tips:
- Evalúa de qué no tienes ganas. No es lo mismo no tener ganas de trabajar que de entrenar o de ver a amig@s.
- Revisa si es algo pasajero o recurrente. Permitirse no tener ganas está bien, pero si se convierte en algo constante, puede estar afectando tus intereses u objetivos. En esta nota te comparto tips para retomar tu camino al éxito.
- Aplica la matriz de Eisenhower. Esto te ayuda a decidir si puedes delegar, dilatar o necesitas hacer la tarea en ese momento. No solo aplícalo al trabajo, también a otras áreas como el entrenamiento. Entra acá para ver tips para organizar y optimizar tu tiempo.
- Visualízate con la tarea terminada. Imaginar cómo te sentirás al completar la tarea suele activar la motivación. Conoce más sobre cómo lograr una actitud de éxito.
- Usa la regla de los 5 minutos. Proponte hacer la tarea por solo 5 minutos. Luego, evalúa si quieres continuar. Esto ayuda a superar la pereza inicial.
- Conecta con tu propósito. Recordar el para qué haces lo que haces enciende la motivación. Si no lo hace, es momento de replantear si eso es realmente lo que quieres.
No tirar la toalla cuando te faltan ganas es clave para alcanzar tus metas. Recuerda que la motivación no es constante, pero la disciplina y la constancia son lo que te mantendrán en el camino. Aplica estos tips la próxima vez que sientas que no puedes más y sigue adelante con tus objetivos.
Por Verónica Salatino, Licenciada en Comunicación (UBA) y Coach Ejecutiva (ICF), Head & Founder de Makana Comunicación Estratégica & Coaching Ejecutivo.