Blog

¿Estás eligiendo lo que estás haciendo?

Muchas veces actuamos en modo automático y no nos preguntamos si lo que estamos haciendo lo elegimos. Otras veces, puede ser que estemos haciendo algo que hemos elegido en un momento de nuestras vidas, pero que ya no se corresponde con nuestro deseo actual. ¿Te pasa o pasó? Si lo viviste, sabés que puede generar angustia y duda; por eso, elegir aquello que estamos haciendo y viviendo es tan importante, porque así y solo así vas a poder tener la vida o profesión que realmente querés, y no solo la que podés o “te toca”.

una dosis de coaching gratis

Cada semana, enviamos directo a tu casilla de correo una Coaching Pill diferente para que incorpores nuevas herramientas que te permitirán potenciar tu desarrollo profesional y organizacional.

    Elegir es crear el mundo en el que queremos vivir. También es aceptar que las cosas son como son y ante eso, aunque no nos guste, podemos elegir cómo responder o actuar, tenemos la posibilidad de tomar una decisión y hacernos cargo (repito seguido que tenemos que salir del rol de víctima), es darte cuenta de que no podemos elegir el resultado, pero sí quien ser frente a ese resultado.  

    ¿Estás con dudas sobre si tu trabajo, profesión o puesto es lo que elegís? Hacete estas preguntas para saberlo:

    1. ¿Qué significa para mí este trabajo/profesión?
    2. ¿Me gusta este trabajo/rol?
    3. ¿Dónde me veo dentro de unos años si sigo en este trabajo? Y también, ¿Dónde me veo si no sigo en este trabajo? Como siempre remarco en este punto, centrate en describirlo lo más detallado que puedas. Te comparto esta nota con más info.
    4. Si no existiera esto, ¿qué es lo que haría?

    Voy a agregarte una última pregunta para que te hagas: ¿estoy eligiendo en base a mí o a quienes me rodean? Por lo general, las personas tenemos una tendencia a tener un estilo en la forma de elegir: en base a un@ mism@, o en base a l@s demás (lo que se dice “tener el sí fácil”). Tener presente que una elección puede beneficiar o perjudicar a un otr@ también es una ayuda a la hora de tomar una decisión, pero sabé que hay que lograr un equilibrio y círculo en entre estas dos formas. ¡Combinalas!

    Entonces, ¿cómo confirmar si lo que estamos haciendo lo estamos eligiendo? Sabiendo que siempre con una elección se gana y se pierde algo, por lo que si estás segur@, conforme, a gusto, con el balance de esas condiciones es porque estás eligiendo. 

    Por último, pero tanto o más importante que el resto: recordá que las personas no somos estáticas, siempre “estamos siendo”. ¿Qué quiere decir? Que soy así en este momento, contexto, circunstancias, con estos desafíos, pero tal vez mañana sea otr@. Lo que quiero decirte con esto es que seas consciente de tu potencialidad y no sentencies tu presente como verdadero e inmodificable. Por eso es bueno chequear periódicamente eso que elegimos porque, quizás, en su momento fue el trabajo soñado, el puesto perfecto, pero hoy  ya no sea tu lugar. 

    ¿Estás list@ para empezar a elegir? ¿Cuál de estas preguntas te hubiese gustado conocer antes de tomar una decisión? 

    Por Verónica Salatino, Licenciada en Comunicación (UBA) y Coach Ejecutiva (ICF), Head & Founder de Makana Comunicación Estratégica & Coaching Ejecutivo.

    Mi perfil de Instagram 

    Mi perfil de Facebook

    Mi web

    Te invitamos a que conozcos algunos de nuestros casos de éxitos

    accede a nuestro portfolio

    Tags:

    Te puede interesar

    Te asesoramos sobre el mejor servicio
    para tu empresa.

    hola@makanacomunicacion.com
    MAKANA en redes:
    Vero Salatino en redes: